Luis Carrasco.

El comisario Raúl Ávila Ibarra, rindió protesta ante el edil electo de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, como el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Vialidad y Protección Civil de la capital.

En el acto realizado en los primeros minutos de este sábado uno de enero, y ante la presencia del presidente municipal saliente, Oswaldo García Jarquín, Martínez Neri reconoció al nuevo encargado de la seguridad en la capital oaxaqueña, quien tiene más de 36 años de experiencia en el servicio policial, lo que ha provocado que tenga “una amplísima recomendación de la federación”.

“Compañeras y compañeros: se buscó el mejor perfil para representar a la policía municipal. El comisario Ávila Ibarra cuenta con una amplia experiencia en temas de seguridad, además de destacarse en el trato humano a los elementos”, indicó Martínez Neri, quien aprovechó la oportunidad de resaltar la importancia de Policía de Proximidad Social y de Vialidad, ya que brinda seguridad a la ciudadanía, así como su lealtad y espíritu de servicio.

Por su parte, el comisario Ávila Ibarra, agradeció la confianza del presidente electo, Francisco Martínez Neri, por la nueva encomienda de guiar las corporaciones de seguridad en el municipio capitalino, y aseguró que “haremos de esta gran familia de sangre azul, una institución garante de seguridad y paz social”.

En otro punto, el edil saliente de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, emitió un mensaje donde puntualizó en el trabajo de los hombres y mujeres que integran las corporaciones de seguridad en la ciudad capital.

Al acto también asistieron regidores de la administración que inicia funciones este día, ante quienes reconoció el trabajo del director saliente, Marcos Fredy Hernández López, por la disciplina con la que guió a la corporación en estos últimos dos años.

Finalmente, el edil electo, Francisco Martínez Neri, anunció que al frente de la Policía de Proximidad Social estará el comandante Taurino López; en la Policía Vial, Fidel Vásquez Vargas; en Protección Civil, Rodolfo Brena; en la Secretaría Técnica, Tania Cruz Guerra; y en la Secretaría Adjunta, Carlos Avendaño.