Ser diferente en estos tiempos es algo completamente cool y los geeks lo saben. Son personas que notas a leguas por su pasión en temas particulares, pero donde debemos poner los ojos es en los Geeks Gamers (GG), aquellos fanáticos de los videojuegos y tecnología. Para Linio resulta ser un mercado dinámico y bastante atractivo, con un futuro estratosférico, razón suficiente para adentrarse en su mundo.

Perfil GG en Latinoamérica

De acuerdo con datos de Linio sobre un análisis del mercado en los países donde tenemos presencia, descubrimos que en la región el nicho Geek Gamer tiene algunos rasgos en común pues el 48% es millennial y se compone en promedio por un 75% de hombres y 25% mujeres.

En cuánto a cómo y qué juegan: Argentina y Chile tienden a usar más un Play Station 4 mientras que en México, Colombia y Perú tienen como consola predilecta el Nintendo Switch; además econtramos que el 30% tiene gusto por juegos con temática futbolera.

Hay que tomar en cuenta que los gamers son fanáticos de corazón, juegan en promedio siete horas a la semana. Además, el 21% confiesa que ve jugar a sus influencers favoritos a través de sus transmisiones online, por lo menos una hora por semana, de acuerdo con el reporte global The State Of Online Gaming realizado por Lime Light.

¡Prepárate para el boom gamer! 

La industria de los videojuegos creció 20% en Latinoamérica durante el año pasado, componiendo una audiencia de 220 millones de gamers y la convierte en la quinta más grande del mundo. También, se menciona que la penetración del mercado está predominada por los dispositivos portátiles como teléfonos o tablets y se espera que abarque el 50% para el 2021, mientras que el resto del pastel se dividirá casi en partes iguales para otros dispositivos como consolas y ordenadores, según lo explican en el reporte Insights Into Latin America’s Esports Fans por New Zoo.

Linio está consiente de que el desarrollo de este mercado será meteórico y basta con observar la evolución de los precios de los videojuegos que son un buen indicador para entender que esta industria representa una gran oportunidad no solo para el comercio electrónico sino para cualquier empresa relacionada a la tecnología. 

Fuentes:

NewZoo, 2019

The Entretainment Software Association, 2019

Headway, 2019

Lime Light, 2019

Sobre Linio:

Linio es uno de los principales Marketplace de América Latina. Opera en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México. En agosto de 2018 fue adquirido por Falabella, tras lo cual la empresa se integró al ecosistema físico y digital del grupo. Juntos ofrecen el mejor y más completo catálogo de productos nuevos, originales y de calidad. Actualmente cuenta con millones de alternativas disponibles para todos sus clientes, tanto de Falabella, como de sellers locales e internacionales.