Este jueves se viralizó un AUDIO en el que se puede escuchar a una mujer, con acento fresa, invitar a uno de sus contactos de WhatsApp a una fiesta de contagio de Covid-19, según ella como lo hacen en Suecia para acabar con el virus.

En el AUDIO difundido en redes sociales se puede escuchar a la joven tratar de convencer a otra persona: Holi, quería ver si te ánimas a ir a una fiesta súper rara, el 23, o sea es para ayudar a que ya se acabe todo lo del virus del Covid.

Con esto ayuda a que te de una vez y que a otros les de, dije la joven

La persona, que evidentemente no ha escuchado las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que esta fiesta es para que te contagies de Covid-19 y así, según ella, se logra la inmunidad de rebaño.

El 70% de la población se contagia y así ya se llama pandemia. Entonces, es el 23 de mayo, en las Águilas, cuesta mil 500… Van 100 personas confirmadas, hasta ahorita.

25 son asintomáticos, o sea está cañón y pues avísame para apartar tu boleto. Yo siento que esto va a volar, neta que son unos pinches genios porque esto también lo están haciendo en Suecia. Ayudas a que esto termine mucho más rápido y te diviertes, se escucha en el audio.

Hay que recalcar que desde el 11 de marzo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró el Covid-19 como una pandemia; es decir, una enfermedad que se afecta a un grupo significativo de países alrededor del mundo.

¡FALSO, NO TE PONGAS EN RIESGO!

Estas fiesta comenzaron en Estados Unidos, Washington, donde un número nutrido de personas intentaban contagiarse para hacerse inmunes; sin embargo, autoridades sanitarias de aquel país alertaron sobre el riesgo que significa.

Reunirse en grupos en medio de esta pandemia puede ser increíblemente peligroso y pone a la gente en un mayor riesgo de hospitalización e incluso de muerte.

Todavía hay mucho que no sabemos sobre este virus, incluyendo cualquier problema de salud a largo plazo que pueda dejar la infección, advirtió John Wiesman, secretario de salud del estado.

Vía El Heraldo de México.