La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se ha vuelto muy importante en los últimos años, ya que permite mantener contacto con personas con quien podrías estar muy alejadas físicamente. Sin embargo, también puede convertirse en una molestia.

Y es que ¿a quién no lo han agregado a multitud de grupos de conversación en dicho servicio? El grupo de trabajo, el de los vecinos, el grupo de amigos a quienes no ves hace años, en fin, las posibilidades son muchas.

Aunque lo más sencillo sería abandonar dichos grupos de conversación, en algunas situaciones esto no es posible, debido a que se trata de conversaciones laborales o familiares que pudieran ser relevantes en algún momento.

Si quieres saber un par de trucos para evitar esos molestos mensajes a toda hora de ciertos grupos, este artículo te interesa.

Una primera forma para evitar las continuas ventanas de nuevos mensajes en aquél molesto grupo es silenciar las notificaciones. Para ello es necesario ingresar al grupo de conversación que queramos dejar de leer y elegir el menú de ajustes en la parte superior derecha.

En el menú contextual, elegiremos “Info del grupo” y en la nueva ventana pulsaremos la opción de “Silenciar notificaciones” y daremos clic en la opción de “Siempre”. Después volveremos a la pestaña anterior y elegiremos la opción de “Notificaciones personalizadas”. En dicha opción, elegiremos desactivar las notificaciones que deseemos.

Otra opción a nuestro alcance es archivar el grupo de WhatsApp, con lo cual la conversación no aparecerá en el menú principal.

Para ello seleccionamos el chat grupal que queremos, el menú contextual que aparecerá en la parte superior de la pantalla nos mostrará algunas opciones uy elegiremos “Archivar chat”.

Después de seleccionar, el grupo de conversaciones desaparecerá de nuestra pantalla de inicio.

Con información de La República.

Nota de origen: https://www.radioformula.com.mx/vida-y-estilo/20210920/paso-a-paso-asi-puedes-salirte-de-un-grupo-de-whatsapp-sin-que-nadie-lo-note/

Fotografía de fuente original: Unsplash