Ximena Céspedes denunció el feminicidio de su hija Ana María Serrano Céspedes, presuntamente asesinada por su exnovio Alan Gil Romero, el pasado 12 de septiembre en el domicilio de la joven, ubicado en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.
🔴#Alerta | Detienen en #AtizapánDeZaragoza al presunto feminicida de Ana María Serrano, sobrina del ex ministro de Finanzas de Colombia, José Manuel Restrepo, quien presuntamente fue asesinada en su domicilio por su ex pareja. pic.twitter.com/8w71iqNEW6
— Conexión H (@h_conexion) September 18, 2023
Con tan solo 18 años, la también sobrina del exministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, logró entrar a la carrera de Medicina, hace apenas dos meses y con el sueño de ser cardióloga.
El exministro de Hacienda colombiano, José Manuel Restrepo, confirmó los hechos a través de redes sociales y dijo que nunca se imaginó estar cerca de un acto tan “brutal y despreciable”.
NUNCA NUNCA !! Creí poder estar tan cerca de de un acto tan brutal como despreciable que un FEMINICIDIO. Hoy con el dolor en el alma y el corazón ♥️ no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta…
— José Manuel Restrepo Abondano (@jrestrp) September 17, 2023
Igual que la madre de la joven, pidió justicia y que actos como el feminicidio no quedaran impunes, pues su sobrina “merecía vivir muchos años”, cumplir su sueño y formar una familia.
Ambos describen a Nana, como le decían a la joven, como una niña maravillosa, e inteligente, especialmente su madre asegura que:
“Tocaba todos los corazones con los que se cruzaba, testigos de ellos están las cientos de personas que han estado presentes en diversos eventos para despedirla, con lágrimas en los ojos y desconcierto en la mirada
La señora Ximena Céspedes explicó en un video, acompañado de la etiqueta #JusticiaParaAnaMaria, que el exnovio de la joven se encuentra detenido y en etapa preliminar de proceso.
#JusticiaParaAnaMaria pic.twitter.com/gUsbmgJH0F
— Ximena Céspedes A (@XimenaCespedesA) September 17, 2023
La madre de Ana María asegura que Alan Gil no solo le quitó la vida a su hija, sino también la libertad y tranquilidad a ella, ya que ahora, sin poder regresar a casa, teme por su vida y pide que se acaben los feminicidios en México.
Con información de N+.
Nota de origen: https://www.nmas.com.mx/estado-de-mexico/justicia-ana-maria-serrano-joven-asesinada-por-novio-alan-gil-romero
Fuente original de fotografía: X / @jrestrp.