Luis Carrasco.

La mañana de este viernes fue asesinado en Santa María Huatulco, un hombre identificaco como Manuel Cartas Pérez, quien era militante del Frente Popular Revolucionario (FGPR) con presencia en dicho municipio costero, confirmó la propia organización social.

El hecho ocurrió alrededor de las 07:30 horas de este viernes, en una Bodega de Fierro del Sector B, Zona de Talleres de Huatulco, donde se reportó a un sujeto herido por arma de fuego; paramédicos arribaron al lugar, donde comprobaron que la víctima ya no tenía signos vitales, por lo que solicitó la presencia de peritos.

Ante esta situación, el FPR emitió un comunicado donde lamentó el asesinato de Cartas Pérez, y aseguró que su muerte fue “selectiva, busca la desmovilización, busca parar la resistencia y fraguar la lucha del pueblo”.

Por tal motivo, amagaron con intensificar sus protestas para exigir justicia por el asesinato de Manuel Cartas, así como lo han venido haciendo con Tomás Martínez Pinacho, dirigente del FPR en Miahuatlán, quien fue asesinado hace un año.