Redacción.

Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este lunes, en las afueras de un domicilio ubicado sobre la calle Las Rosas, en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con la versión de vecinos, a temprana hora de hoy, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que algunos salieron a ver lo que ocurría; ahí, se percataron de un hombre tirado afuera de su domicilio, ubicado frente a la Clínica San Lucas.

El cuerpo de la víctima, se encontraba a un lado del que presuntamente era su vehículo, una camioneta GMC de color negro, por lo que la primera teoría es que los responsables del ataque armado lo estaban esperando para darle muerte.

Los cuerpos de auxilio llegaron instantes después al lugar, pero confirmaron que el hombre ya no cuenta con signos vitales; además, se dio a conocer que la víctima respondía al nombre de Enrique Pacheco Martínez, quien era magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAO).

Hasta el momento, se desconocen los motivos del asesinato del magistrado, así como la identidad del o los responsables; sin embargo, vecinos de la zona señalaron que podría tratarse de uno o más hombres que se disfrazaron de barrenderos para poder atacar a Enrique Pacheco.

Sin embargo, serán las investigaciones del caso las que den claridad a este asesinato, mismas que correrán a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).