Redacción.

Una mujer y su hija, de escasamente un año de edad, fueron asesinadas y lanzadas a la orilla de un camino de terracería en jurisdicción de Nazareno, Etla, en los Valles Centrales de Oaxaca.

Fue esta mañana, cuando un jornalero se trasladaba a sus terrenos de cultivo para realizar el corte de alfalfa, cuando notó que perros se disputaban algo.

Al acercarse, se llevó la desagradable sorpresa que se trataba del cuerpo de una mujer, el cual estaba semidesnudo y junto a éste, el de una menor de edad sin vida.

Ante el macabro hallazgo, acudió a la autoridad municipal y junto con policías, regresaron al paraje “La Guamuchera”, donde confirmaron que se trataba del cuerpo de una mujer y una menor de edad, al parecer su hija.

El lugar fue acordonado mientras esperaron el arribo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) comisionados en la Villa de Etla, para iniciar con las diligencias.

Al presumir que puede tratarse de un feminicidio, los agentes solicitaron apoyo de la Vicefiscalía de Feminicidios para iniciar con las diligencias de ley.

La Fiscalía no reveló la identidad de la mujer, sin embargo, se presume que tuvo su domicilio en la colonia Tierra y Libertad, de Alemán Zautla, por lo que ahora los agentes buscan a su esposo para poder iniciar con el esclarecimiento de los hechos.