La mañana del 10 de enero, fue asesinado a tiros Kevin Fret a los 24 años de edad. Fret fue el primer artista de trap y rapero latinoamericano en declararse abiertamente homosexual. Los hechos se dieron en San Juan, la capital de su natal Puerto Rico. De acuerdo con algunos medios como NME y BBC, Fret recibió 8 impactos de bala mientras montaba una motocicleta.

La muerte de Kevin Fret fue confirmada por su representante, Eduardo Rodríguez, quien describió al cantante como un “soñador” y con un “alma artística”. “No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos hace saber que una persona con tantos sueños tenga que irse. Esta violencia debe parar“, dijo en un comunicado. El asesinato de Fret es el número 22 en Puerto Rico en lo que va del año, y se da como consecuencia de la creciente violencia en la región.

En junio del año pasado, Fret fue acusado de agresión agravada en Miami, donde también residía, después de lanzarle una botella de metal a una persona que, según él, estaba mostrando una actitud homofóbica hacia él.