Redacción.

Un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que presuntamente cubría la jornada electoral en la población de Santiago Xanica, en la zona de la Costa, fue asesinado a golpes por presuntos miembros del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi).

Aún con vida y maniatado, el agente fue entregado por la fuerza a personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para que lo trasladaran al hospital del IMSS en Santa María Huatulco, a donde arribó sin vida.

El IEEPCO informó que cerca de la medianoche, su personal retornaba de Santiago Xanica luego de cubrir la jornada electoral, sin embargo, la camioneta fue interceptada en el camino por un grupo de sujetos que dijeron pertenecer al Codedi.

Éstos los obligaron a abordar a un sujeto lesionado de manera brutal, a quien tenían maniatado.

Los empleados se trasladaron al hospital de Huatulco para que el lesionado fuera atendido, pero al llegar al IMSS les notificaron que ya había fallecido, por lo cual dieron intervención al Ministerio Público de ese lugar.

El fallecido quedó en calidad de desconocido y fue hasta esta mañana cuando se confirmó que se trata de un elemento de la AEI de nombre Wilbert con placa 1175.

El crimen ha levantado la indignación de los elementos de la AEI, quienes no descartan realizar un paro de labores para exigir la remoción de sus comandantes por la falta de experiencia e imposición en esa corporación.