Enrique Balbuena.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- En la cajuela de un automóvil, fue descubierto el cadáver de un hombre, al que se le apreciaban golpes en la cara.

El vehículo fue hallado alrededor de las 05:00 horas, a dos kilómetros de la desviación a Lázaro Cárdenas, en los límites de los municipios de Coicoyán de las Flores y San Miguel Peras.

De acuerdo con información oficial, los elementos de la Policía Municipal de Coicoyán de las Flores, al pasar por ese lugar, vieron estacionado un vehículo de color blanco, marca Nissan, tipo Tsuru, al cual, a simple vista, se le veían manchas de sangre, por ello, se acercaron a investigar.

Al inspeccionar la unidad de motor, los uniformados hallaron en la cajuela a una persona del sexo masculino, la cual se encontraba sin vida.

De inmediato los uniformados aseguraron al conductor y otra persona que viajaban en el vehículo, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad municipal.

Enseguida, acordonaron el lugar, y de inmediato, informaron del hallazgo a las autoridades municipales.

Minutos después, llegaron al lugar Rutilio Flores Sierra y Víctor Salvador Vega, síndicos municipales de Coicoyán de las Flores y San Martín Peras, respectivamente.

Los síndicos solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado, llegando más tarde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos adscritos a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, pero los familiares del occiso no permitieron que se realizaran las diligencias.

Lo anterior fue apoyado por las autoridades municipales, quienes informaron a los agentes que ellos resolverían lo ocurrido, de acuerdo a sus usos y costumbres.

La identificación legal del cuerpo, la realizó Artemio R. R., de 40 años de edad, quien reveló que la persona sin vida era su hermano y se llamaba Efrén R. R. de 36 años de edad, originario de la población La Trinidad, del municipio de San Martín Peras.