Carmen Martínez.

Artistas plásticos, encabezados por Markoa Vásquez, se concentraron en el Jardín Labastida para hacer un reconocimiento a personal médico que se encuentra trabajando para la atención de pacientes con Covid-19.

Con la entrega de pinturas y esculturas realizadas por ellos mismos, los artistas reconocieron a doctores, enfermeros, camilleros, personal de laboratorio, químicos, biólogos, principalmente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al respecto, Markoa Vásquez pidió a la ciudadanía proteger la labor que realiza el personal de Salud del estado, quienes se encuentran en la primera línea de contagio de Covid-19.

Por ello, pidió que el uso de cubrebocas, lavarse las manos constantemente y permanecer en aislamiento social, se vuelva una constante entre los oaxaqueños para que se pueda salir del semáforo rojo a la brevedad.

“Si realmente queremos hacerle frente a esta epidemia, seamos obedientes, seamos responsables, nadie nos va a venir a curar si no somos nosotros mismos, nosotros somos responsables de nuestra propia salud y de la de nuestra familia”, señaló Markoa Vásquez.

Por último, dijo que la economía en el estado, el país y en todo el mundo se ha visto afectada por esta pandemia, pero si no actuamos con responsabilidad, el tiempo para retomar las actividades económicas se prolongará por más tiempo.