Redacción.

Artesanas y artesanos de Santo Tomás Jalieza rendirán un homenaje al diputado federal Azael Santiago Chepi por el trabajo que ha realizado en favor al gremio; será el próximo 15 de marzo, en el marco de la Feria del Artesano 2020 en este municipio del distrito de Ocotlán, cuando se lleve a cabo dicho evento.

Al respecto, el legislador por el Distrito 04 de Tlacolula de Matamoros, agradeció tal distinción y se dijo satisfecho que los maestros artesanos se sientan contentos con su trabajo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, así como en las distintas comunidades de Oaxaca.

Este compromiso, se vio reflejado cuando Azael Santiago respondió a la invitación que le hicieron integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Música del Estado de Oaxaca, Sección 225, para generar una agenda de trabajo que potencialice el talento musical que permanece en el estado.

También, el diputado federal señaló que otro aspecto importante que requiere el apoyo de todos, es la preservación de las lenguas originarias de Oaxaca, por este motivo, acudió a la comparecencia de Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

En dicho acto que se realizó ante la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados, Santiago Chepi recalcó la importancia de crear una agenda para “beneficiar a nuestros pueblos indígenas que deben ser y son, sin duda, prioritarios en la Cuarta Transformación”.

Por último, el legislador presenció el cierre de la participación de habitantes de lengua indígena en el Congreso de la Unión, en donde también estuvo presente Alejandra Frausto, secretaria de Cultura del Gobierno de México, misma que, dijo, estará visitando algunas comunidades de Oaxaca próximamente.