Carmen Martínez.

Este viernes arribaron a la VIII Zona Militar varias toneladas de insumos médicos para abastecer a diferentes hospitales COVID de la entidad durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Los insumos arribaron en seis vehículos dando un total de 6.5 toneladas de equipo médico, que consisten de camas hospitalarias, medicamentos, consumibles no perecederos, equipo de protección para personal de Salud, tales como cubrebocas, overoles, caretas, entre otros.

La VIII Zona militar señaló que este reparto forma parte del Plan DN-III que implementó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con las secretarías de Salud tanto Federal como estatales.

“Se va a descargar una parte del equipamiento aquí, sin embargo otra parte se irá a otras zonas militares como es a Ixtepec, Juchitán, Pinotepa Nacional”, señaló el coronel Manuel Rodríguez González, jefe Regional de Servicio de Sanidad de la VIII Región Militar.

La distribución de los insumos médicos se realizará de manera inmediata para que los hospitales beneficiados cuenten con el material necesario lo más pronto posible; en el caso de la capital, será el Hospital de la Zona Militar y el de la Mujer y el Niño Oaxaqueño los que recibirán parte del equipo, así lo señaló el coronel Rodríguez González.