• La XXI Copa Huatulco repartirá una bolsa de 67 mil 500 pesos en efectivo y registra récord de participación en este año, con 198 jugadores.

TERRITORIO SCORE

Todo está listo para el arranque de la 21 edición de la Copa Huatulco 2019 de tenis, este viernes, y luego de la realización del sorteo, ya prácticamente todos los jugadores conocen a sus rivales en la primera ronda.

En la máxima categoría (A varonil), Alonso Cruz, primero en la siembra, esperará rival para entrar en acción el sábado, luego del cotejo que sostendrán el oaxaqueño Rodolfo Villavicencio y Fernando Rodríguez, de Aguascalientes este viernes en el inicio de las hostilidades.

Por su parte, Jesús Sánchez, segundo sembrado, espera al adversario de su primer duelo para mañana, que saldrá del choque entre Alexis Sánchez Juan Spíndola.

Mientras en la rama femenil, la máxima división que se disputa es la B, Adriana Carriedo estará a la espera de la adversaria para arrancar actividad mañana y ésta surgirá del encuentro entre Frida Rosas, de Oaxaca y Paulina, Montiel, de Tlaxcala.

De igual manera, Andrea Santiago conocerá a su contrincante en su primer choque del torneo tras el partido protagonizado por Gretha Rivera, de Puerto Escondido y Mónica Monjardín, del Club Deportivo Oaxaca.

La categoría C varonil es la que mayor número de participantes registra y en ésta, Adolfo Martínez Barragán es primero sembrado y Jesús Alonso, segundo. Se competirá en un total de seis divisiones en hombres.

En la rama femenil, en la categoría C, Elideth Bautista y Amayrani Ramírez son las dos primeras sembradas.

Del encuentro entre Adriana Rollo, de Huatulco y la chiapaneca Wendy Escobar surgirá la oponente de Bautista y del choque protagonizado por Lucía Calderón, de Puebla y Pilar Rodríguez, de Chiapas, se conocerá a la rival de Ramírez.

Y en 10 años y menores femenil, las dos primeras en la siembra son Victoria Durán y Catmiel Santo, de manera respectiva. En mujeres se contenderá en un total de cinco divisiones.

La XXI Copa Huatulco repartirá una bolsa de 67 mil 500 pesos en efectivo y registra récord de participación en este año, con 198 jugadores.