• El edil de Santa Lucía del Camino dio el banderazo de inicio al programa de REPUVE, activo hasta el 23 de septiembre

El H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), puso en marcha el programa Registro Público Vehicular (REPUVE), con el que se busca dar certeza jurídica a todas las y los vecinos que cuenten con un automóvil propio.

Al respecto, el Presidente Municipal Juan Carlos García Márquez resaltó que esta actividad totalmente gratuita, está alineada con la política de velar por la seguridad en Santa Lucía del Camino, ya que con el REPUVE se podrá tener un control sobre el robo de vehículos en el municipio.

“La mayor parte de los delitos que se cometen son de un vehículo automotor, ya sea una motocicleta, un automóvil; y simplemente el hecho del robo de un vehículo se complica más si no tenemos una herramienta como el REPUVE”, destacó Juan Carlos García Márquez.

El REPUVE, señaló, se sumará a la estrategia de seguridad implementada por su administración, la cual incluye el Centro de Monitoreo y Vigilancia, los arcos de seguridad, por lo que instó en la importancia que tiene el que la ciudadanía aproveche este programa para contar con una mayor protección en su patrimonio.

Esta campaña que estará vigente hasta el 23 de septiembre, reiteró Juan Carlos García Márquez, dará certeza jurídica sobre algún vehículo, aumentará la posibilidad de recuperar un automóvil en caso de robo, ayuda a prevenir y disminuir los ilícitos que se cometen con vehículos robados; también, se contribuye en la generación de una fuente de información confiable para la toma de decisiones, y se vuelve un soporte para la identificación de unidades que circulan a través de los arcos de seguridad.

“Este es el camino correcto para nuestra administración, y poder implementar este programa es un paso más para poder tener un Santa Lucía del Camino más seguro”, puntualizó el Presidente Municipal.