Redacción.

El usuario de Twitter que se identifica como @ProfeMontes dio a conocer que luego de que a sus alumnos les fueran entregadas las becas Bienestar, que otorga el Gobierno del Presidente Obrador, el 30% de ellos faltó a las clases al siguiente día.

 

Lo anterior, de acuerdo a su relato debido a que con el dinero recibido habían organizado una mega borrachera, por lo que la siguiente día se encontraban aún tomados o crudos, por lo que no pudieron levantarse.

 

Aquí los tweets:

 

“Ayer le entregaron sus becas a los alumnos de bachillerato en el plantel donde trabajo. Más de un millón de pesos. La representante del programa enfatizó “el dinero se les entrega directamente a ustedes, no a sus padres”. Hoy en mi primera clase a las 7 de la mañana, faltaron 12

 

Alumnos de un total de 35, más del 30%, la causa (la cual me entere sin preguntar, solo por los comentarios de algunos alardeando), estaban crudos o tomados aún y no pudieron levantarse para llegar a la escuela y sin dinero de la beca.

 

Solo es un extremo de los sucesos. Algunos llegaron a la clase después de gastar su beca en la fiesta. Otros ya habían gastado su dinero en cosas superfluas y vanas y los de más bajo rendimiento son los que lo gastaron más rápido. Y los de recursos altos, fue como una mesada.

 

Si eso no es tirar el dinero de nuestros impuestos, entonces es algo peor. Gracias Sr. Presidente”.