Apple anunció la fecha de llegada de la nueva versión principal de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 14.5, así como iPadOS 14.5 para las iPad, que comenzarán a lanzarse a los usuarios la próxima semana.

Después de presentar sus novedades este martes durante su evento Spring Loaded, en el que anunció nuevos modelos de iMac de 24 pulgadas y de iPad Pro con el procesador propio M1, Apple adelantó también su nueva versión del sistema operativo iOS, basada en la anterior principal, iOS 14.

La actualización iOS 14.5 llegará junto a los usuarios en una actualización durante “la próxima semana”, que comienza el día 26 de abril, aunque no se ha especificado el día. Apple no hizo referencia a esto durante su presentación, pero sí lo ha asegurado a través de un comunicado de prensa en el que indicaba su compatibilidad con los nuevos AirTags.

iOS 14.5 llegará a los iPhone con una serie de novedades entre las que se encuentra la función de desbloquear un móvil a través de un reloj Apple Watch mientras el usuario usa una mascarilla, así como una app de podcast rediseñada, nuevas pestañas de búsqueda y nuevos emojis.

Se suman más emojis en iOS 14.5
Se suman más emojis en iOS 14.5

Además, esta actualización sumará una nueva característica llamada App Tracking Transparencia, que hace que se tenga que preguntar a los usuarios para rastrear su actividad. Esto quiere decir que el usuario tendrá la opción de decidir en relación a este punto, algo que hasta ahora no ocurría. Se trata de una herramienta que busca mejorar la privacidad y limitar cualquier exceso por parte de las aplicaciones.

Cabe recordar que Facebook se manifestó en reiteradas oportunidades en contra de estas nuevas políticas de privacidad de Apple. La red social asegura que las nuevas reglas afectan especialmente a los pequeños comerciantes.

En diciembre, Facebook publicó solicitadas en varios periódicos en Estados Unidos donde destacaba que la política de Apple “limitará la capacidad de los negocios para lanzar anuncios personalizados y alcanzar a sus clientes de forma efectiva”. También aseguraba que los anunciantes verían recortadas sus ventas en un 60% por cada dólar que inviertan a causa de la política de privacidad de la empresa liderada por Tim Cook.

Por su parte, el directo de la empresa de manzana mordida reiteró en varias ocasiones la necesidad de hacer reformas globales para cuidar la privacidad de los datos. De hecho a fines de enero, en el marco de un charla virtual en la que participó por el Día Internacional de la Privacidad de Datos dijo lo siguiente: “Cada aplicación, incluida la nuestra, debe compartir su recopilación de datos y prácticas de privacidad, información que la App Store presenta de manera tal que todos los usuarios pueden entender”.

Otras de las novedades de esta nueva edición de iOS es que Siri dejará de tener una voz femenina por defecto como sucedía hasta ahora e incluirá opciones más variada en inglés, como ya se había dado a conocer a principios de abril.

A su vez, será posible elegir el reproductor de audio que se desea utilizar. Por defecto, cada vez que se le pides a Siri que reproduzca una canción, el asistente recurre a Apple Music. En iOS 14.5 se podrá elegir otro reproductor predeterminado, como por ejemplo, Spotify.

Nota de origen: https://www.infobae.com/america/tecno/2021/04/21/apple-lanzara-las-actualizaciones-ios-145-y-ipados-145-la-semana-proxima/

Fuente original de fotografía: Reuters.