Redacción.

La noche de este miércoles se implementó el toque de queda en el municipio de Santa Catarina Juquila, por lo que en el periodo de 22:00 horas a 06:00 horas del día siguiente, está prohibida la presencia de la ciudadanía en las calles.

Este decreto fue acordado entre el Cabildo de dicho municipio ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca, la Mesa Directiva de Santa Catarina y comités de barrios de la localidad, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Mediante un comunicado, las autoridades de Juquila informaron sobre esta determinación, así como otras medidas acordadas; tal es el caso de la suspensión hasta nuevo aviso de las líneas de transporte público foráneas.

Otros acuerdos son la prohibición de reuniones masivas en espacios abiertos o cerrados, cancelada la venta de bebidas alcohólicas, y con ello el cierre de bares, cantinas, botaneros y puntos que inciten a las aglomeraciones.

Por otro lado, el Ayuntamiento comunicó que en el caso del Panteón Municipal, éste seguirá brindando sus servicios de inhumación con el mínimo de personas, dando prioridad a los familiares.

“Se exhorta a la población en general a limitar su asistencia a funerales, rezos, nueve días y cabos de años; se recomienda elevar sus oraciones y plegarias desde sus hogares”, cita el comunicado.

El uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial así como el respeto de la sana distancia, son las medidas que deberán seguir implementándose tanto en el transporte público como en las calles de Juquila.

Por último, notificó que seguirán activos los filtros sanitarios en los principales accesos a la población, y solo podrán salir del municipio aquellos que tengan autorización de personal médico o en caso de emergencia, quedando prohibida la entrada de ciudadanos de municipios vecinos.