Redacción.

Autoridades de Capulálpam de Méndez y Santiago Astata dictaminaron la restricción de acceso a dichos municipios, ante la contingencia sanitaria que se vive actualmente como consecuencia de la propagación del COVID-19.

Mediante un comunicado dirigido a la población, Adrián Pedro Arreortúa Méndez, presidente Municipal de Capulálpam, informó que el acceso a dicha localidad será exclusivamente por la calle de Miguel Hidalgo.

También, se estableció un horario de acceso y tránsito por este municipio ubicado en la Sierra Norte de Oaxaca, quedando desde las 06:00 hasta las 21:59 horas; de 22:00 a 05:59 horas, se activará el toque de queda sin excepción alguna.

Por su parte, las autoridades municipales de Santiago Astata aplicaron desde el 20 de marzo la restricción de entrada al turismo extranjero a sus playas, pudiendo ingresar nuevamente hasta el 21 de abril del año en curso.

También se aprobó la prohibición de entrada a balnearios, restaurantes, hoteles y moteles ubicados tanto en la cabecera municipal como en sus agencias.

Para los habitantes de este municipio del Istmo de Tehuantepec, las autoridades informaron la suspensión de clases en todos los niveles educativos, la cancelación de todos los eventos masivos, tanto públicos como privados; del mismo modo, invitaron a estar pendientes de los informes oficiales que se vayan emitiendo con el paso de los días.