Durante su visita a la comunidad del Hospital Rural de San Ildefonso Villa Alta, Oaxaca. El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este 2019 cerrará con la cifra récord de remesas de 35 mil millones de dólares asegurando que los migrantes mexicanos en Estados Unidos se convirtieron el ‘pilar de la economía mexicana‘.

“Se está proyectando hasta ahora en lo que va del año el monto más grande de remesas que haya obtenido México, la cantidad mayor de dinero enviada de nuestros paisanos a sus familiares en México y vamos a terminar el año con 35 mil millones de dólares. Gracias a nuestros paisanos, los héroes vivientes que son los migrantes, se rompió récord”, indicó AMLO, por lo que pidió un ‘aplauso para los migrantes’.

Sin problemas financieros

El mandatario mexicano afirmo que no existen problemas económicos en nuestro país, asegurando que el peso es una de las monedas más ‘fuertes’ frente al dólar.

“El peso no se ha devaluado, al contrario se ha fortalecido; no hay problemas de inflación que antes se conocía como carestía, es más baja que el año pasado; el dinero rinde más”, puntualizó.

Vía La Razón.