En el estado de Zacatecas, la tarde de este jueves se registró un aparatoso accidente entre una camioneta de pasajeros y otra particular, en las inmediaciones de la Carretera Federal 49, que dejó como saldo, hasta el momento, tres personas fallecidas, así como 15 lesionadas.

Al lugar del accidente, ubicado en la zona del municipio de Trancoso, acudió personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Zacatecas (CEPC) y de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Municipales de Trancoso, así como de Pánfilo Natera y de la Cruz Roja.

Accidente en Carretera Federal 49 deja 3 muertos y 15 heridos: ¿qué se sabe?

Según los primeros reportes de las autoridades municipales y estatales, el accidente se registró a la altura del kilómetro 155 + 700, del tramo Las Arsinas-La Capilla Ojocaliente Zacatecas; así como del 155 + 100, del tramo Zacatecas-San Luis Potosí, en la Carretera Federal 49.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Zacatecas detalló que se trató de un choque entre una camioneta de pasajeros y un vehículo particular, tipo Crossover. De acuerdo con reportes de medios locales, este vehículo portaba placas del estado de Wisconsin, Estados Unidos.

Por otro lado, la Unidad de Protección Civil y Bomberos Municipales de Trancoso señaló que en el choque de las dos camionetas, en la Carretera Federal 49, entre los 15 lesionados se encontraban dos menores de edad.

Aunque hasta el momento no se han dado a conocer las causas o condiciones que provocaron el choque, en el lugar se llevaron a cabo los trabajos de peritaje, con el apoyo de personal policiaco de distintas corporaciones que resguardaron el área.

Nota de origen: https://www.unotv.com/estados/zacatecas/zacatecas-accidente-en-carretera-federal-49-deja-3-muertos-y-15-heridos/

Fuente original de fotografía: Protección Civil de Zacatecas.