Redacción.

La Unidad Democrática de Organizaciones Sociales (UDOS) anunció una serie de marchas en diferentes partes del estado para el próximo siete de mayo, esto para exigir el cumplimiento a diversas demandas.

En la región de la Costa, la UDOS iniciará la marcha en la gasolinera de Loma Cruz con destino al crucero de Puerto Escondido, así como del crucero de Santa Cruz Huatulco con meta a la entrada de Pochutla.

Otra marcha simultánea será en la ciudad capital, partiendo del Mercado Zonal de Santa Rosa con destino al zócalo capitalino, en donde se prevé lleguen cerca de cuatro mil militantes.

De igual forma, los integrantes de UDOS no descartan la posibilidad de realizar bloqueos en las carreteras que conectan la costa oaxaqueña.

La organización se conforma principalmente por campesinos, estudiantes e intelectuales, quienes conformarán los grupos a manifestarse ese día para solicitar respuesta a sus demandas sociales.

Por esta razón, la UDOS aclaró que ellos, como organización, “no recibimos dinero en efectivo”, solamente son “supervisores de los apoyos que lleguen tanto de vivienda, apoyo para el campo e infraestructura”.