Ante la baja incidencia de la influenza en el último año, el sector Salud informó que el próximo 3 de noviembre iniciará  la campaña de vacunación 2021-2022, con la aplicación de 32 millones 328 mil 200 dosis para la población en el territorio nacional, de los cuales 15 millones corresponden a la Secretaría de Salud.

 

Todas las instituciones de salud cuentan con insumos y personal necesario para atender de manera inmediata a la población objetivo: niñas y niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

 

Con el compromiso de la empresa productora y los procesos de liberación de las vacunas que realiza la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para garantizar inocuidad, seguridad y calidad de las vacunas, la distribución de las dosis comenzará en la segunda quincena de octubre para llegar a los lugares más remotos del país y arrancar formalmente en el tiempo programado.

 

Hasta el momento, en México el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual gracias a las medidas sanitarias implementadas contra Covid-19: lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

 

Nota de origen: https://josecardenas.com/2021/09/secretaria-de-salud-anuncia-fecha-de-inicio-de-campana-de-vacunacion-contra-influenza/

Fotografía de fuente original: https://josecardenas.com/2021/09/secretaria-de-salud-anuncia-fecha-de-inicio-de-campana-de-vacunacion-contra-influenza/