Luis Carrasco.

Integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) anunciaron una movilización para el día lunes 30 de noviembre, esto para exigir a las autoridades de San Antonio de la Cal el cumplimiento de una obra de pavimentación.

Durante una conferencia de prensa en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, dicha organización social señaló que en este año, entregaron la solicitud al Ayuntamiento para que se realizaran las obras de pavimentación de la calle 16 de septiembre, perteneciente a la colonia Buenos Aires de ese municipio conurbado a la ciudad capital.

Esta obra, dijo el FALP, beneficiaría a estudiantes de dos escuelas que se encuentran en dicha vía, además de sus habitantes; sin embargo, hasta la fecha, las autoridades de San Antonio de la Cal “solo manda a la maquinaria para que hagan los trabajos de rastreo y todo mal hecho”.

“El compromiso fue la pavimentación de la calle”, por ello, el FALP acusó al administrador del Municipio por su falta de atención a las necesidades de los habitantes de San Antonio de la Cal, y anunciaron el bloqueo programado para el día de mañana.

Será en punto de las 08:00 horas de este lunes cuando el FALP y otros ciudadanos de la colonia Buenos Aires, activen una jornada de movilizaciones, incluyendo un bloqueo sobre la carretera federal 175, a la altura de la gasolinera de Pemex ubicada en esa zona.