Héctor Martell

Desde este jueves, 7 de mayo del 2021, se inauguró la galería de arte “PlurArt Gallery” en la colonia Roma de la Ciudad de México bajo la dirección de Martha Manrrique.

En rueda de prensa virtual, acompañada de Olivia Carboney e Isaac Hernández, administradora y curador de la galería, respectivamente, dieron a conocer la apertura de este espacio dedicado a las disciplinas artísticas enfocadas a las artes plásticas.

La corredora de arte informó que la galería inició hace 15 años en Miami, y ahora tiene la oportunidad de contar con una sede en el país, ubicado en la Ciudad de México en la calle Oaxaca 112, colonia Roma Norte.

Martha Manrrique indicó que el objetivo principal de PlurArt Gallery es transmitir y difundir el arte mexicano para darle una proyección internacional y agregarle un valor real a la obra de las y los creadores, además de alentar su desarrollo.

Indicó que el impulso que buscan hacia los artistas nacionales, es poder darle apertura a su camino para que lleguen a mercados de las ciudades de Estados Unidos, como Miami, Nueva York entre otras; y porque no hablar también de Europa.

“A veces los artistas mexicanos están muy devaluados porque no son promovidos correctamente. El ADN de PlurArt Gallery es proyectarlos para que crezcan tanto artísticamente como en el mercado internacional”, expresó Manrrique.

Desde sus inicios, la galería PlurArt se ha comprometido con los artistas  mexicanos donde incluso han mostrado las obras de los grandes artistas plásticos mexicanos como Diego Rivera, Frida Kahlo, Rafael Coronel, Leonora Carrington y Remedios Varo.

Asimismo buscan que la difusión de la obra sea de artistas contemporáneos y emergentes, siendo un eje central de la galería la participación abierta e incluyente de creadores de todas las generaciones, corrientes y técnicas.

Dentro de las y los artistas  que participan en la exposición inaugural se encuentran Juan Carlos Abreu, Mario Carrizosa, Roberto Cruz, Thanya Goroz, Ajay Garg, Linda Harbert, Gabriel Mendoza, Francisco Merino, Pedro Miranda, Cristóbal Montoya, Luna Ortiz, Maximiliano Pérez Aquino, Pablo Rossi, Judith Ruíz, Rolando Sigüenza, Rosendo Vega y Paulina Rodríguez.