Carmen Martínez.

Luego de suspender actividades por la pandemia del Covid-19, la organización Sol Rojo anunció este lunes que en próximos días estarán retomando su agenda de protestas, tanto en la capital oaxaqueña como en otras regiones del estado.

Con una protesta en el zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, dicha organización social informó que será este 23 de septiembre cuando vuelvan a salir a las calles para exigir respuesta a sus diversas demandas.

Entres éstas se encuentra la aparición con vida del abogado de activistas, Ernesto Sernas García, así como justicia por la muerte del militante de Sol Rojo, Luis Armando Fuentes Aquino; el cumplimiento a las medidas cautelares de Copala y defensa de los derechos del pueblo de San Blas Atempa.

Al término de su protesta, la organización Sol Rojo colocó una escultura de cartón en el zócalo, la cual simula una gillotina en donde también colocaron máscaras de los rostros de los ex presidentes Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.