Héctor Martell

El Foro Escénico “La Locomotora” recibe al mes de abril con una cartelera llena de espectáculos locales e invitados nacionales que le ofertarán al público oaxaqueño la oportunidad de presenciar actividades como el cabaret, la danza, el teatro y la música.

Las obras que integran la temporada de este mes son “Oliva Olivo, adicta a los patanes”, “La extraña desaparición de las luciérnagas”, “Radio Piporro”, “El Mago de Oz, el musical” y “Bailar con un propósito”.

Luego de tres exitosas temporadas, “Oliva Olivo, adicta a los patanes” de Paulina Guisa, actriz de la compañía Regordet Cabaret, se presentará los viernes 2, 9, 16 y 20 a las 7:00 pm; después de la exitosa gira por diferentes estados de la República Mexicana, vuelve a la Locomotora la obra “La extraña desaparición de las luciérnagas”, de la compañía residente del foro Trilobite Teatro, los días sábado 10, domingo 11, sábado 17 y domingo 18 a las 7:00 pm.

Desde Monterrey llega “Radio Piporro y los nietos de Don Eulalio” obra que ha sido aplaudida recientemente en el Foro Shakespeare además de haber formado parte de festivales nacionales e internacionales, tendrá dos únicas funciones el 24 y 25 de abril a las 19:00 horas.

Los días 29 y 30, con motivo del Día internacional de la Danza, se presentará el espectáculo “Bailar con un propósito” además de actividades como talleres, conversatorios y un JAM de baile libre.

No podía faltar la celebración de los infantes con la compañía oaxaqueña Lola Bravo, de Silvia Martell, quienes presentarán el “Mago de Oz, el musical” el 30 de abril y el 2 de mayo a las 18:00 horas.

Es importante mencionar que el Foro Escénico La Locomotora prepara sus actividades de forma ordenada, apegándose a los lineamientos y medidas emitidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID 19.