La dirigencia nacional del PAN alista un formato de recurso jurídico para que los ciudadanos que sientan alguna afectación por el desabasto de gasolina puedan presentar su denuncia ante instancias legales, y demandó al gobierno federal “hablar con la verdad” para conocer si esta carencia de combustible es por el combate al “huachicoleo”, porque no se realizó la petición de compra desde diciembre o bien si se debe a que quieren que Venezuela sea quien abastezca al país.

En conferencia de prensa, Marko Cortés, líder de Acción Nacional, afirmó que al actual gobierno federal “le está quedando muy grande” la administración del país, porque son muchos errores en dos menos de dos meses de mandato.

“De la falta de previsión, de la incapacidad acreditada del gobierno federal ante este problema de desabasto sin duda debe haber responsabilidades porque hay un gran número de pérdidas, y nosotros en Acción Nacional apoyaríamos legalmente a todas aquellas personas que de manera independiente quieran presentar recursos, por las pérdidas que han significado este desabasto que provocó el gobierno federal, y por ello es necesario una explicación, ya no podemos creer que sea por el combate al huachicol”.

El dirigente del PAN indicó que el desabasto de gasolina está afectando el patrimonio de los mexicanos y el derecho que todos tenemos a la movilidad y a la productividad por lo que analizan la ruta jurídica.

Sobre las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador a las administraciones panistas de que fueron omisos ante el robo de combustible, pidió al mandatario que si tiene pruebas denuncie a todos, incluyendo a militantes del blanquiazul.

“Acción Nacional en su momento hizo lo que correspondía, combatió y evidentemente nunca dejo sin abasto a los mexicanos, yo lo que le pediría al gobierno federal que tiene las atribuciones, que de tener elementos sancione a quien corresponda”.

La dirigencia nacional del PAN celebró que la Organización de Estados Americanos no reconozca la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y condenó que México se abstuviera en esa votación.

En conferencia de prensa, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó que un representante del gobierno federal asistiera a esa toma de protesta “avalando a un dictador”.

“Muy penosa la posición de México y también debemos rechazar el día de hoy que en la toma de protesta que se realizó en la Asamblea Constituyente y no en la Asamblea Nacional que es legítima, electa por el pueblo, que haya enviado México a un representante, avalando entonces al dictador, esta elección fraudulenta y antidemocrática”

También, señaló que preocupa la situación de Nicaragua, en donde existen violaciones a los derechos humanos y el gobierno mexicano tiene un silencio preocupante.