Redacción.

Integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca acordaron prorrogar el periodo de suspensión de actividades de dicho órgano jurisdiccional, esto como medida de prevención por la pandemia del Covid-19.

Mediante un comunicado, el Tribunal anunció que la suspensión de actividades se ampliará al periodo comprendido del uno al 31 de julio del año en curso, “ajustándose a los plazos y términos jurisdiccionales decretados; así como seguir tomando las medidas y recomendaciones hechas por las autoridades federales y estatales”.

Por ello, las actividades de este órgano procurador de justicia en el estado se reanudarán el uno de agosto, siendo hasta esta fecha que correrán los plazos o términos procesales que sean emitidios por el mismo.

Por último, el Tribunal, presidido por el magistrado Manuel Velasco Alcántara, señaló que esta determinación podría ser modificada con base en las recomendaciones que efectúen las autoridades estatales y federales de Salud con respecto a las medidas de prevención por el Covid-19.