El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó este martes que tanto él como el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pasarán a la historia por enfrentar la pandemia de COVID-19.

“Andrés Manuel y yo pasaremos a la historia como los presidentes de la pandemia. Gobernar en la pandemia es gobernar lo desconocido, gobernar lo que no se conoce, es luchar contra un enemigo invisible que nadie sabe por dónde ataca y por lo tanto todos debemos ir aprendiendo en el camino cómo enfrentar este problema”, declaró en la conferencia matutina.

Fernández recordó que, además, se trata de un virus que ha comenzado a mutar.

Añadió que es fácil juzgar desde los números pero es muy difícil gobernar en la pandemia.

El presidente argentino añadió que en su país fue necesario hacer una cuarentena muy estricta al inicio de la pandemia debido a que el sistema de salud nacional estaba devastado: faltaban hospitales y respiradores artificiales.

“Argentina tiene muchos cuidados porque como en México, la enfermedad nos llegó importada en los aviones, por eso tenemos cuidados y precauciones”, comentó.

Nota de origen: https://elfinanciero.com.mx/nacional/amlo-y-yo-pasaremos-a-la-historia-como-los-presidentes-de-la-pandemia-alberto-fernandez

Fuente original de fotografía: Presidencia.