El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que su gobierno tomará acciones para frenar el alza de los precios en el gas y la tortilla, pues muchos mexicanos han visto afectada su economía.

En el caso del gas, AMLO señaló que se podría establecer un precio máximo del energético, aunque, dijo, “no le va a gustar a los tecnócratas”.

Por otro lado, en el tema de la tortilla, el mandatario explicó que quizá sea necesario desplegar un canal de importación para tener más maíz amarillo. De esta manera se abriría la competencia en el país y el precio eventualmente irá a la baja.

En el caso de la gasolina, el proceso que AMLO pondría en marcha sería un poco más complicado, pues habla de establecer un precio máximo en todo el país y así se contendría la alza de precios, aunque, aseguró que, “no le va a gustar a los tecnócratas”.

La próxima semana, el presidente @lopezobrador_ tratará el asunto de los incrementos en el precio del gas natural y de la tortilla.

También señaló que en una economía que va bien, como la mexicana, lo único que lo ocupa es el tema de la inflación. pic.twitter.com/K8GGPz7SPl

— Edgar Mendez Elizondo (@EdgarMendezE) July 3, 2021

 FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

Nota de origen: https://www.centralfmequilibrio.com/index.php/home-2/nacionall/gobierno-de-amlo-promete-a-bajar-el-precio-de-la-tortilla-y-gas?fbclid=IwAR2dQD2xwzZm4gLaX4-h6JQlnATpNe0pKC7Zpx1d2moM5o2RcVJHb8F9YhM

Fotografía de fuente original: https://www.centralfmequilibrio.com/index.php/home-2/nacionall/gobierno-de-amlo-promete-a-bajar-el-precio-de-la-tortilla-y-gas?fbclid=IwAR2dQD2xwzZm4gLaX4-h6JQlnATpNe0pKC7Zpx1d2moM5o2RcVJHb8F9YhM