El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en estos dos años y nueve meses de de su Administración, se ha garantizado la libertad de expresión y no se ha perseguido a periodistas.

 

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano en un nuevo spot con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, en donde señaló que, en su Gobierno, se garantizan las libertades.

 

Dijimos que íbamos a respetar la libertad de expresión y lo cumplimos, ningún periodista es perseguido censurado: hasta se insulta al presidente, pero no hay represión”, aseveró

 

“Ya no hay moches porque ahora el presupuesto va a al pueblo, pero hay libertades Se garantiza el derecho a disentir. Hechos no palabras”, puntualizó.

 

Este martes 1 de septiembre, el presidente López Obrador rendirá su Tercer Informe de Gobierno en Palacio Nacional, donde únicamente estarán presentes los miembros de su Gabinete.

 

El jefe del Ejecutivo federal ha afirmado que ya cumplió con 98 de los 100 compromisos que hizo al asumir el 1 de diciembre de 2018, cuando prometió la “cuarta transformación” de México, erradicar la corrupción, pacificar al país y priorizar “primero los pobres”.

 

Pero, aunque el presidente conserva su popularidad, analistas y organizaciones ven rezagos en economía, pobreza, derechos humanos, salud y justicia.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

Nota de origen: https://lopezdoriga.com/nacional/hasta-se-insulta-al-presidente-amlo-presume-libertad-de-expresion-gobierno/

Fotografía de fuente original: captura de pantalla