El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a gobernadores y alcaldes que usen el presupuesto en beneficio de la gente y no gastar en “cosas superfluas”.

“No es justo de que el gobierno federal está ahorrando y que los gobiernos estatales y municipales estén en jauja, me refiero gastando en cosas superfluas, en lo que no es importante o los sueldos, no solo de presidentes municipales, regidores, y viáticos y otros gastos. Todos tenemos que hacer un esfuerzo, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, manifestó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador señaló que el mejor ejemplo de honestidad lo dieron las autoridades de Usos y Costumbres de Oaxaca, a quienes el gobierno federal les entregó dinero para construir algunos caminos, y lo que les sobró lo devolvieron.

Lamentó que esto no se pueda hacer con todos los gobiernos municipales.

Recomendó a los gobernadores entrantes utilizar el presupuesto en beneficio de los ciudadanos y no gastarlo en vehículos de lujo o asesores.

“Muchas veces se utiliza para gastos administrativos, para compra de vehículos de lujo, para tener asesores, para tener gastos innecesarios, para ejercer el presupuesto sin beneficiar a la gente. Entonces, todos tenemos que hacer un esfuerzo”, señaló.

Indicó que “De acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal, de lo que se recauda un porcentaje va a los estados y a los municipios, está reglamentado, y nosotros no les dejamos de entregar esos fondos nunca y lo que hacemos es ayudar con recursos adicionales”, explicó.

Nota de origen: https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/amlo-pide-a-gobernadores-alcaldes-no-hacer-gastos-superfluos/

Fuente original de fotografía: EFE.