El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su mensaje por el 211 Aniversario de la Independencia de Mexico, hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para que levante el bloqueo comercial contra Cuba y pidió dejar atrás resentimientos y entender “las nuevas circunstancias”

Mencionó que ningún gobierno merece someter a otro y que el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad, debe ser considerada como la nueva Numancia y debería de ser declarada patrimonio de la Humanidad, por su resistencia ante un bloque económico de más de 60 años.

Al encabezar el pase de armas, el presidente López Obrador dijo durante su discurso que: “Es mejor el entendimiento, el respeto mutuo, y la libertad sin condiciones ni prepotencia”, al pedir que el vecino del norte concluya con el bloqueo a Cuba que le impuso desde 1960.

El mandatario mexicano dijo que “ojalá que el presidente Joe Biden quien posee suficiente sensibilidad política” actúe con esa con esa grandeza de Jime Carter cuando devolvió el Canal de Panamá “y ponga fin a la política de agravios hacia cuba”

Asimismo expresó que se deben dejar atrás “resentimientos y entender las nuevas circunstancias y buscar la reconciliación, es tiempo de la hermandad y no de la confrontación como lo señala, como lo señalaba José Martí”, puntualizó el presidente López Obrador.

Finalmente, expresó que el choque de naciones puede evitarse con el “con el exquisito tacto político que viene de la majestad del desinterés y de la soberanía del amor” y lanzó vivas a la independencia de México, de Cuba, de la independencia de todos los pueblos del mundo. “Que viva la fraternidad universal”, remató.

Nota de origen: https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/politica/amlo-pide-a-eu-levantar-bloqueo-comercial-contra-cuba-7220754.html

Fuente original de fotografía: Laura Olvera / El Sol de México.