No entrará en vigor la nueva norma de revisión vehicular físico-mecánica, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien además afirmó que no sabía sobre el tema.

“Yo no sabía y estoy pendiente, pero no sabía que habían tomado un acuerdo de hacer una especie de verificación a los vehículos y cobrar, no tenía ni siquiera la información”.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario federal dijo que luego de que ayer la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, planteó mantener la revisión, pero sin cobrar un solo peso, se hará a un lado la norma de verificación vehicular.

“La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, que es de primera, honesta y además con sentido común, que debería ser el más común de los sentidos, y ya eso se hace a un lado, no entra en vigor”.

¿En qué consiste la nueva revisión vehicular?

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, los automóviles que tendrán que someterse a estas condiciones son aquellos que no superen las 3.8 toneladas, donde se incluye a los vehículos nuevos, y que no tienen más de mil kilómetros recorridos.

La nueva Norma Oficial Mexicana NOM 236-SE-2021 de verificación vehicular señala que se tomarán diferentes elementos, como parabrisas, ventanas, cofres, puertas, chasis, carrocería, espejos, asientos, cinturones de seguridad, luces, faros, entre otros.

Los vehículos que cuenten con los siguientes elementos se someterán a inspección técnica:

  1. Vehículos de transporte particular: cuatro años posteriores a la fecha de su comercialización como vehículo nuevo, y a partir de entonces, cada dos años hasta el noveno año
  2. Vehículos de transporte particular de 10 o más años posteriores a la fecha de su comercialización como vehículo nuevo: cada año
  3. Vehículos de uso intensivo: un año después de la fecha de su comercialización como vehículo nuevo, y a partir de entonces, cada año

Nota de origen: https://www.unotv.com/nacional/amlo-anuncia-que-no-entrara-en-vigor-la-nueva-norma-de-revision-vehicular/

Fuente original de fotografía: Cuartoscuro.