Con respecto a la marcha de mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo sorprendido por la cobertura que los medios le dieron a este evento, que en otro momento habrían minimizado o ignorado.

“Me llamó mucho la atención, porque nosotros venimos de la lucha social, de la oposición, hemos hecho infinidad de marchas, concentraciones, creo que en los últimos años, hemos estado unas 30 o 40 veces en el zócalo, hemos marchado y nunca tuvimos cobertura de los medios como ayer.”

Reiteró, en conferencia de prensa, su postura de que es el conservadurismo disfrazado de feminismo o “de lo que resulte”.

AMLO señaló que tanto Televisa como Milenio transmitieron en vivo, “muy atentos informando, pero afortunadamente se garantizaron las libertades, no hubo represión, hechos aislados.”

Aseguró que a pesar de su intento los opositores “no pudieron(…) articularse, siguen sin poder agruparse para formar todo lo que conocemos como reacción“.

Por otra parte, reconoció que el movimiento de las mujeres pero dijo la marcha de ayer contiene varias aristas.

“Es un movimiento de mujeres que legítimamente luchan por sus derechos y en contra de sus derechos y en contra de los feminicidios, pero hay otra vertiente de quienes están en contra del gobierno“.

“Lo que quieren es que fracase el gobierno y sobre todo, que no pueda consumarse la 4T“, sentenció el presidente.

Vía Vanguardia.