El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la ceremonia del Grito de Independencia será excepcional, pero confirmó que no habrá asistencia de personas, para evitar la propagación del COVID-19.

“La ceremonia del grito va a ser excepcional (…). No va a haber asistencia porque tenemos que cuidarnos de los contagios de la pandemia, pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa”, declaró AMLO durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador dijo que en los estados también “van a dar el grito”, pero en la mayoría de las plazas será sin la presencia de personas, por lo que reiteró su llamado a los mexicanos a disfrutar estas festividades con sana distancia.

“Aprovecho para hacer un llamado respetuoso, fraterno a las televisoras y estaciones de radio, ojalá y se enlacen para que todos los mexicanos, desde sus hogares, puedan presenciar la ceremonia del Grito con sus festejos y que todos, en nuestras casas, también conmemoremos esta fecha histórica, todavía tenemos tiempo de colocar banderitas, nuestras banderas, que es nuestro orgullo como nación, no olvidar nuestra historia, no olvidar nuestro pasado”, expresó AMLO.

Nota de origen: https://www.razon.com.mx/mexico/amlo-confirma-grito-independencia-sera-publico-451517

Fuente original de fotografía: Cuartoscuro.