El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, comunicó a la sociedad oaxaqueña que su gobierno cumplió en tiempo y forma en relación a la problemática del Sindicato 3 de marzo que mantiene bloqueada la ciudad por negativa del edil capitalino, Oswaldo García Jarquín para resolver la situación.

Señaló que le fue entregado al presidente del municipio de Oaxaca de Juárez, 20 millones para la solución del conflicto, sin embargo, es fecha en la que ni el cabildo ni él han tenido la capacidad para ponerse de acuerdo y bajar el recurso.

“Hay facultades que no tiene el gobernador y una es ser presidente municipal. Yo no puedo tomar decisiones que no me competen, lo que puedo hacer es coadyuvar para que se faciliten las soluciones, los acuerdos y el diálogo” indicó el gobernador.

Dijo que como gobernador atendió al llamado del presidente, respondiendo en tiempo y forma pero ya le corresponde a ellos (autoridades municipales) ponerse de acuerdo.

“Si ellos no se ponen de acuerdo, eso ya no es facultad ni competencia del estado, los baches, la basura  y el ambulantaje son competencia de los municipios y si hay que coadyuvar en esos temas se hace con gusto” concluyó.