Enrique Balbuena.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una ambulancia del municipio de Silacayoápam atropelló a un adolescente que viajaba en bicicleta.

El hecho ocurrió alrededor de las 08:00 horas, de acuerdo con el reporte del Centro de Control y Comando (C2), en la esquina que forman las vías Venustiano Carranza y Casimiro Ramírez, de la colonia Centro de Huajuapan de León.

Al lugar llegó el uniformado que se encontraba de guardia en la Estancia Municipal, quien, al ver al joven tirado sobre la carpeta asfáltica, frente al Super Plus, llamó a los socorristas.

En ese momento, descubrió que el vehículo responsable era una ambulancia del municipio de Silacayoápam, de color blanco con rojo, de número PBP-C5-5-07, marca Ford, tipo Ram, sin placas de circulación.

La ambulancia era conducida por Rogelio A. H., de 50 años de edad, quien señaló que en la unidad llevaba a una persona enferma a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Fueron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes le brindaron atención prehospitalaria al menor, que presenta trauma de cráneo moderado con una contusión y un hematoma en región occipital.

El adolescente que conducía una bicicleta en color negro de estilo libre, fue atendido en el lugar, ya que les heridas no fueron de gravedad.

El personal de Vialidad Municipal se hizo cargo de los hechos, así como investigó lo ocurrido para poder deslindar responsabilidades.