Redacción.

Este día, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una mesa de trabajo con el Gobierno Federal para que éste conozca las peticiones de los docentes de todo el país.

Sin embargo, los sindicalistas amagaron con iniciar un paro de labores de 72 horas a nivel nacional en caso de no obtener los acuerdos esperados por la CNTE.

Mientras gran parte del gremio docente se encuentra en las afueras del Palacio Nacional en la Ciudad de México, un comité representativo se encuentra al interior del mismo en dicha mesa de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que, además de estar presentes integrantes de la Sección 22, también acudieron miembros del Comité de Víctimas de Nochixtlán, quienes también exigen la atención a sus demandas de justicia por los hechos ocurridos en el año 2016 en dicho municipio de Oaxaca.

Igualmente, un grupo de docentes instaló un campamento a las afueras del Congreso Nacional para mostrar su rechazo a la Reforma Educativa, propuesta por López Obrador y avalada por diputados federales y senadores.