Constanza Ríos.

Alumnos de los turnos matutino y vespertino del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), ubicado en San Antonio de la Cal, realizaron este jueves una protesta al interior de dicho plantel.

Dicha acción fue para denunciar los malos servicios que existen en la institución, los cuales incluyen escasez de agua en los sanitarios, así como ambiente insalubre en el área de la cafetería.

Los estudiantes cerraron las puertas del Conalep, dejando a sus compañeros, docentes y personal administrativo al interior del mismo, acto que reprobó Juan Gaspar Cruz, director del plantel.

Al respecto, Gaspar Cruz señaló que los jóvenes también quieren que las puertas de la institución queden abiertas en todo momento, esto para que puedan entrar y salir a la hora del recreo.

Por el momento las autoridades aún no determinan las medidas que tomarán ante las protestas del alumnado, declaró Juan Gaspar, y aseguró que el suministro del agua se regularizará este día, toda vez que se terminen las obras de bombeo del pozo profundo que está dentro de la institución.