Enrique Balbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un alpinista resultó con diversas lesiones en el cuerpo, después de caer al interior de la cueva de “Palo Blanco, ubicada en la colonia Antorcha Popular, de esta ciudad.

El Centro de Control y Comando (C2), informó de lo ocurrido alrededor de las 16:00 horas a los elementos de la Policía Municipal, por ello, se trasladaron al lugar, para brindar el apoyo correspondiente.

De acuerdo con versión de tres personas del sexo masculino, quienes se dedican a escalar montañas, ingresaron a la caverna, pero cuando se preparaban para subir, se escuchó el grito de auxilio de uno de sus compañeros, ya que se había caído.

Al apersonarse, los uniformados retiraron a las personas que se encontraban en el lugar, para evitar que sucediera otro incidente.

Al mismo tiempo, solicitaron la presencia de los socorristas y cuerpos de rescate, para que ayudaran a salir al hombre.

Tras su llegada, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Huajuapan iniciaron las labores, quienes luego de varios minutos, lograron sacar al hombre de la cueva.

En tanto, los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, de inmediato valoraron al alpinista que dijo llamarse Salvador H. S.

Para que recibiera atención médica, el herido fue trasladado al Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”.

Al lugar también llegó Maybe S. O., de 52 años de edad, quien se identificó como la madre del herido y dijo que se haría cargo.