Constanza Ríos.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció una serie de eventos para los días 18 y 19 de junio, esto para conmemorar el enfrentamiento ocurrido en Asunción Nochixtlán hace tres años.

Entre sus actividades, el magisterio oaxaqueño realizará una marcha en dicho municipio de la Mixteca oaxaqueña, para posteriormente realizar un mítin en el zócalo de Nochixtlán, así como una misa en conmemoración a las personas que perdieron la vida en dicho enfrentamiento.

Aunado en ello, Darinel Blas García, abogado del Comité de Víctimas de Nochixtlán, anunció que buscarán que las autoridades a cargo del caso, manden a declarar a comandantes de la Policía Federal que estuvieron al frente del operativo del 19 de junio de 2016.

También, aseguró que, tanto los pobladores como los docentes que participaron ese día en los bloqueos de Nochixtlán, solo buscaban entablar una mesa de diálogo con el Gobierno Federal, toda vez que en esos momentos, estaba en pleno proceso la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto.