Este domingo se llevará a cabo la edición 53 del Super Bowl en Atlanta, en un duelo entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Carneros de Los Ángeles.

Este evento deportivo, uno de los más vistos en el mundo entero, tiene algunas peculiaridades que aquí le contaremos.

Uno de los alimentos más consumidos durante el fin de semana del Super Bowl son las alitas, este año, se estima que se consumirán mil 380 millones de alitas, lo que representa un aumento de 27 millones respecto con el 2018.

El codiciado trofeo Vince Lombardi, elaborado por Tiffany & Co. está valuado en 50 mil dólares. El primero de ellos se entregó en 1967. Aunque en un principio no fue llamado así, con el paso de los años, se nombró Vince Lombardi en honor al entrenador de los Empacadores de Green Bay quien condujo al equipo a ganar las dos primeras ediciones de dicho torneo,

Otra de las joyas codiciadas del Super Bowl son los anillos de campeón, cuyo costo se desconoce pero que se estima pueden llegar a costar miles y miles de dólares.

De ellos se elaboran entre 300 y 900 y se reparten entre jugadores y cuerpo técnico el equipo ganador. Las últimas versiones de ellos, es decir los de las Águilas de Filadelfia, incluyen 219 diamantes y 17 zafiros engarzados en oro blanco. Su producción comienza justo al término del partido y tarda de 4 a 6 semanas.

Con información de CNN.