Luis Carrasco.

Este día, Alfonso Durazo Montaño presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, esto debido a que buscará obtener la gubernatura de Sonora en las elecciones del próximo año.

El anuncio lo dio a conocer durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde informó también sobre la incidencia delictiva en el país.

“He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado, consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me brindó el Presidente de la República”, manifestó Durazo Montaño.

También, recalcó que, pese a su renuncia al cargo como Secretario de Seguridad, “no renuncio al proyecto político” que trabaja López Obrador, de quien reconoció su liderazgo político, mismo que lo llevó a encabezar la Cuarta Transformación.

Respecto a su informe de seguridad, Alfonso Durazo reconoció que los delitos de homicidio doloso y feminicidio siguen al alza en México; sin embargo, confió que la estrategia de seguridad que se trabaja en el Gobierno Federal presentará una disminución considerable en próximas fechas.

Se espera que Durazo Montaño aún permanezca al frente de la SSPC hasta finales de este mes, fecha límite que habría dado a los miembros de su Gabinete para presentar sus respectivas renuncias, en caso de que fueran a contender por otro cargo público en las elecciones de 2021.