Carmen Martínez.

Ambientalistas manifestaron su preocupación por la salud de los árboles que se encuentran en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, y alertaron que más laureles del lugar se encuentran en riesgo de caer.

De acuerdo con los ambientalistas, los laureles no cuentan con permeabilidad suficiente para tener un largo periodo de vida, además de que algunos de ellos ya presentan zonas huecas en sus raíces, lo que podría provocar que con un viento se caigan.

“Venimos a alertar a la ciudadanía sobre el riesgo que existe de estar bajo los laureles, porque ya está pasando el temporal, vienen los vientos de octubre, estos árboles no necesitan agua para caerse, necesitan ahora es un ‘vientecito’ que venga y los derribe”, señalaron.

Por este motivo, para evitar una desgracia en el zócalo, invitaron a ciudadanos y visitantes mantenerse alejados del arbolado del zócalo porque no se puede determinar el momento en que puedan caer.

También, pidieron a las autoridades que, en caso de sustituir los árboles del lugar, “que sea una decisión que se tome en consenso con las demás autoridades y organismos ambientales, también que se tome en cuenta a la ciudadanía, organizaciones civiles y ambientalistas”.