La Secretaría de Economía emitió este viernes una alerta para los ciudadanos, luego de recibir denuncias contra personas que ofrecen una supuesta inscripción al programa de ‘Tandas para el Bienestar’ a cambio de dinero.

“Se hace un atento llamado a la población para que no se deje engañar por personas que pretenden defraudar a la gente”, indica la dependencia en un comunicado.

Asimismo, explica que para acceder al Programa de Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como ‘Tandas para el Bienestar’, no se cobra.

La secretaría explica que desde finales de 2018 se realiza trabajo de campo para ubicar a los posibles beneficiarios del programa, a través de la recopilación de información de los ciudadanos. Para esto se realizan visitas y, en estas, no se realiza cobro alguno, apunta.

“Estos registros son procesados entre la Secretaría de Economía y la Secretaría del Bienestar, de tal forma que tiempo después se realizan visitas por parte del personal de la Secretaría del Bienestar directamente a los domicilios de las zonas de cobertura para verificar la información proporcionada con anterioridad”, detalla.

En ese sentido, si el ciudadano continúa interesado en recibir el apoyo, se le entrega una orden de pago para que pueda recibir el cobro del apoyo.

Vía: El Financiero.