Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado de Oaxaca, exhortó a los legisladores a realizar un debate abierto para discutir acerca de la Reforma Eléctrica que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de consensar entre todas las partes.

Indicó que la mayoría de los mexicanos aún no saben con exactitud de qué trata la iniciativa de reforma así como el panorama del Sector Eléctrico actual.

En relación a la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respecto a la Reforma Eléctrica, indicó que los bandos deben evaluar qué debe mantenerse y cuándo innovar.

“Lo que yo estoy planteando es que tengamos criterio propio. Los priistas y mexicanos hemos sido protagonistas de la historia cuando hemos decidido abrir la conversación y en función a eso, técnicamente y no por intereses, tomemos las decisiones” expresó.

Señaló que si se trabaja en equipo, cabría la posibilidad de encontrar una tercera vía derivado del intercambio de opiniones, muestra del trabajo en equipo puede verse en Oaxaca, siendo el estado que  más crece del país, importante reducción de pobreza y más incremento en los ingresos de los hogares.

“Yo tengo un Congreso mayoritariamente de Morena y he tenido el respeto y la capacidad de diálogo, y por supuesto, cuando no estamos de acuerdo, con respeto no compartimos la ruta” dijo.

Murat Hinojosa finalizó señalando que hoy el Congreso, tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la República, tienen “el balón en su cancha” y así afrontar con liderazgo la ruta para el México del presente y futuro.