Luis Carrasco.

Luego de hacer entrega de su Cuarto Informe de Gobierno al Congreso del Estado, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, emitió la tarde de este domingo un mensaje a la ciudadanía oaxaqueña para destacar las obras que se realizaron en este reciente año de su administración.

En dicho mensaje, emitido por la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, así como redes sociales del Gobierno y medios de comunicación, Murat Hinojosa destacó las acciones que instaló su administración desde antes que se registrara el primer caso de Covid-19 en la entidad.

También, señaló las acciones que se realizaron a favor de la educación de niños, niñas y jóvenes, destacando que se han concluido satisfactoriamente tres ciclos escolares, a pesar de que en últimas fechas las clases son a distancia; hecho que el Gobernador resaltó que se logró gracias al compromiso de los docentes para beneficio de la formación académica de los oaxaqueños.

Obras carreteras, atención a mujeres víctimas de violencia, la resolución de conflictos agrarios con décadas de historia, la respuesta al deporte oaxaqueño, aproximar los servicios básicos a comunidades indígenas, generar acciones de inclusión para personas con discapacidad.

La promoción del trabajo de artesanas y artesanos, regresar la paz y seguridad social en las ocho regiones de Oaxaca, apoyar a quienes se vieron afectados por los sismos de septiembre de 2017; fueron otros rubros destacados durante el informe de Alejandro Murat Hinojosa en este su cuarto año de gobierno.

“Siempre soñé con ser Gobernador de Oaxaca, cuando los sueños se convierten en metas, están listos para hacerse realidad, y eso es lo que nos hace crecer juntos”, sentenció el gobernador Alejandro Murat.